Parto ya
Como el momento del parto puede llegar por sorpresa, resulta conveniente que, con cierta anticipación, ayude a su mujer a preparar la maleta que llevará a la maternidad. Además de la lista que pide la clínica, es recomendable agregar una botella de alcohol de 45 grados (whisky o vodka) para usted, querido papá.
La frecuencia de las contracciones permite determinar en qué momento del parto se halla su mujer. Si las contracciones se repiten cada cinco minutos, es aconsejable acudir al hospital, porque el parto ya ha comenzado; si no hay contracciones y el bebé ya salió, es mejor quedarse, porque ya ha finalizado.
El número de contracciones puede variar según la ocupación de la parturienta. Es normal que una profesora de español solo tenga dos contracciones: «al» y «del». En cambio, una mujer capitalista tiene muchas más acciones que contracciones.
Si el parto se presentara mientras su mujer está conduciendo sin compañía, debe detener el vehículo y pedir ayuda. Si viaja en un taxi, tiene que indicarle al conductor que la lleve a la clínica. Y si es la parturienta quien conduce el taxi, no debe aceptar más pasajeros hasta después de que nazca su bebé.