Principales puntos de interés
Este no es un zoológico al uso. Aquí los animales no están hacinados en jaulas y los visitantes no se limitan a observarlos entre los barrotes. En este se recinto se practica la zoo-inmersión y esta propuesta conlleva conocer leones, hienas, lémures, antílopes u osos hormigueros en su hábitat natural. En total son 54 las especies que se pueden descubrir en él y cuatro los ambientes que recrea el que es uno de los mayores parques zoológicos de Europa.
Indispensable
Madagascar
Aunque en este hábitat es posible descubrir desde flamencos hasta patos y tántalos africanos, son los lémures los que captan la atención de grandes y pequeños. Estos simios tan típicos de la isla de Madagascar campan a sus anchas y los visitantes pueden observarlos a pocos centímetros.
Bosque ecuatorial
En los bosques de África ecuatorial habita un sinfín de especies animales y muchas de ellas se dan cita aquí. Leopardos, cocodrilos enanos, búfalos rojos, nutrias, duikers, bongos, mangabeys, gorilas o chimpancés comparten ambiente, pero en algunos casos tan sólo a nivel visual, pues unas barreras transparentes separan a los depredadores de sus presas.
Humedales
La rana toro africana, la mantela dorada, la rana veneno fantasma o la veneno azul son algunos de los anfibios que se exhiben en este espacio dedicado a los humedales y que comparten protagonismo con el cocodrilo del Nilo, la tortuga, el hipopótamo o el pelícano. Estos dos últimos son especies en peligro de extinción.
Sabana
Esta es una de las zonas más extensas del Bioparc y lo es porque reproduce una de las áreas más vastas de África: la sabana. Allí se dan cita leones, elefantes, jirafas, rinocerontes y cebras, pero también oricteropos, ratas gambianas y ratones espinosos que viven en madrigueras y que el visitante puede observar a través de paredes transparentes.