Lo mejor
Tan sólo con pasear por las calles del casco antiguo de Valencia, uno se da cuenta de la importancia que tuvo el estilo gótico en esta localidad. Algunos de sus edificios más significativos presentan trazos de esta corriente arquitectónica que se instaló con fuerza en el s. XIII y que tardaría siglos en abandonar la ciudad. Después, ya en el s. XVII, sería el barroco quien haría acto de presencia y más tarde, con la ampliación de la ciudad, el modernismo. Hoy, el particular estilo de Santiago Calatrava marca la arquitectura local.
Arquitectura gótica
Lonja de la Seda Este edificio de estilo gótico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Clicar)
Catedral Aunque el estilo gótico predomina en esta imponente construcción, también presenta trazos románicos y barrocos. (Clicar)
Torres de Serranos La que fue puerta de entrada a Valencia, hoy es todo un emblema de la ciudad. (Clicar)
Torres de Quart Más moderna, pero igual de monumental es esta fortificación cristiana. (Clicar)
Palacio del Marqués de Dos Aguas Nadie diría que este palacio de portada rococó originalmente era de estilo gótico. (Clicar)
Arquitectura modernista
Mercado de Colón Uno de los mercados más bellos de Valencia y más representativos del modernismo valenciano. (Clicar)
Mercado Central También modernista, pero con trazos novecentistas e historicistas, es este mercado, el más concurrido de la ciudad. (Clicar)
Estación del Norte La cubierta de esta estación sigue siendo, después de tanto tiempo, una muestra de genialidad, igual que su fachada e interior. (Clicar)
Arquitectura contemporánea
Ciudad de las Artes y las Ciencias Una urbe en pleno cauce del río Turia y con la firma de Santiago Calatrava. (Clicar)