El Poder y la vida

Un ser humano no puede imaginar que no existe. Podemos imaginar nuestro cuerpo sin vida, pero simplemente no podemos imaginar que no existe. ¿Por qué pienso que esto es así? ¿Piensas acaso que es una chiripa de la naturaleza? No lo es. ¡No puedes imaginar que no existes porque es imposible que no existas! Si pudieras imaginarlo, lo podrías crear, y eso nunca podrá ocurrir! Siempre has existido y siempre existirás porque eres parte de la creación.

“Nunca ha habido un tiempo en que tú y yo y los reyes aquí reunidos no hayan existido, ni habrá un tiempo en que dejen de existir. Tal como la misma persona habita en el cuerpo a través de la infancia, la juventud y la vejez, así también en el momento de la muerte, adquiere otro cuerpo. Los sabios no se dejan engañar por estos cambios”.

Bhagavad Gita (SIGLO 5 A.C.)

ANTIGUO TEXTO HINDÚ

Entonces, ¿qué ocurre cuando una persona muere? El cuerpo no va a una inexistencia, porque no existe tal cosa. Se integra con los elementos. Y el ser que está dentro de ti —tu verdadero yo— tampoco va hacia una inexistencia. La sola palabra “ser” ¡te dice que siempre serás! ¡No eres un humano que ha “sido”! Eres un eterno ser viviendo temporalmente en un cuerpo humano. Si dejaras de existir, habría un espacio vacío en el universo, y el universo entero sufriría un colapso en ese espacio vacío.

La única razón por la que no puedes ver a otro ser después de haber abandonado su cuerpo es que no puedes ver la frecuencia del amor. Tampoco puedes ver la frecuencia de la luz ultravioleta, y la frecuencia del amor, que es la frecuencia en que están esos seres, es la frecuencia más alta de la creación. El más extraordinario equipo científico del mundo no puede ni remotamente estar próximo a detectar la frecuencia del amor. Pero recuerda que tú sí puedes sentir amor, así que si hay personas a quienes ya no puedes ver, las puedes sentir en la frecuencia del amor. No las puedes sentir en el duelo y la desesperanza porque esas frecuencias no están remotamente cerca de la frecuencia en que esas personas están. Pero cuando estás en las más altas frecuencias del amor y la gratitud, las puedes sentir. Nunca están lejos de ti y tú nunca te separas de ellas. Estás siempre conectado con todo en la vida a través de la fuerza del amor.

El cielo está dentro de ti

“Todos los principios del cielo y la tierra viven dentro de ti”.

Morihei Ueshiba (1883-1969)

FUNDADOR DE LAS ARTES MARCIALES AIKIDO

Los textos antiguos dicen que “el cielo está dentro de ti”, a lo que se refieren es a la frecuencia de tu ser. Cuando abandonas tu cuerpo humano, entras automáticamente en la frecuencia más alta de amor puro, porque esa es la frecuencia de tu ser. En los tiempos antiguos esta frecuencia más alta de amor puro se llamaba cielo.

Pero el cielo es algo que puedes encontrar aquí en esta vida, no cuando tu cuerpo muere. Puedes encontrar el cielo aquí, mientras estás en la Tierra. Y en verdad el cielo está dentro de ti, porque el cielo es la frecuencia de tu ser. Encontrar el cielo en la Tierra es vivir tu vida en la misma frecuencia de tu ser: amor puro y alegría.

Por el amor de la vida

“La pregunta no es realmente si sigues adelante o no, sino más bien, ¿lo vas a disfrutar?”.

Robert Thurman (N. I941)

ESCRITOR Y ACADÉMICO BUDISTA

Eres un ser eterno. Tienes todo el tiempo en el mundo para vivirlo todo. ¡No te va a faltar el tiempo porque tienes una eternidad! Tienes tantas aventuras en tu futuro, tantas cosas que vivir. No sólo aventuras en la Tierra, porque una vez que hemos llegado a dominar la Tierra, comenzaremos nuevas aventuras en otros mundos. Hay galaxias, dimensiones y una vida que no podemos imaginar ahora, pero las viviremos todas. Y las viviremos juntos porque nosotros somos una parte de la creación. De aquí a miles de millones de años, cuando miremos a la creación en busca de nuestra próxima aventura, habrá mundos entre mundos, galaxias entre galaxias y dimensiones ilimitadas extendiéndose delante de nosotros por toda la eternidad.

Entonces, ¿piensas con todo esto que tal vez tú seas un poquito más especial que lo que jamás imaginaste? ¿Piensas quizás que es posible que seas un poco más valioso que lo que suponías? ¡Tú, todas las personas que conoces y todos los que han vivido alguna vez no tienen fin!

¿No te dan ganas de abrazar la vida y decir gracias? ¿No te emocionas por las aventuras que tienes por delante? ¿No quisieras subirte a la cima de una montaña y gritarle ¡Sí! con alegría a una vida interminable?

El propósito de tu vida

“No tienes causa para nada que no sea gratitud y alegría”.

Gautama Buda (563-483 A.C.)

FUNDADOR DEL BUDISMO

El propósito de tu vida es la alegría, ¿y cuál piensas entonces que sea la alegría más grande de la vida? ¡Dar! Si hace seis años una persona me hubiera dicho que la alegría más grande de la vida era dar, yo le habría dicho: “Eso está bien que lo digas tú. Yo estoy luchando por sobrevivir y apenas me alcanza para vivir, así que no tengo nada que dar”.

La alegría más grande en la vida es dar porque, a menos que des, siempre estarás luchando por sobrevivir. La vida estará llena de problemas, uno tras otro, y cuando pienses que todo está marchando bien, alguna otra cosa te ocurrirá que te volverá a hundir en más lucha y dificultades. La alegría más grande de la vida es dar, y sólo hay una cosa que puedes dar: ¡tu amor! Tu amor, tu alegría, tu positivismo, tus emociones, tu gratitud y tu pasión son las cosas verdaderas y eternas en la vida. Todas las riquezas del mundo no pueden siquiera compararse con el regalo más valioso en toda la creación: ¡el amor que llevas dentro!

Da lo mejor de ti. Da tu amor porque es el imán que atrae todas las riquezas de la vida. Y tu vida se enriquecerá más de lo que pensaste que sería posible, porque cuando das amor, estás cumpliendo con todo el propósito de tu vida. Cuando das amor, recibirás de vuelta tanto amor y alegría que vas a sentir que es casi más de lo que eres capaz de aceptar. Pero puedes aceptar amor y alegría sin límite porque ese es quién eres.

“Algún día cuando los hombres hayan conquistado los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, reuniremos para Dios las energías del amor y, entonces, por segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego”.

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955)

SACERDOTE Y FILÓSOFO

Viniste a este mundo con tu amor, y es la única cosa que te llevarás contigo. Mientras estás aquí, cada vez que escoges lo positivo, cada vez que optas por sentirte bien, estás dando tu amor, y con él iluminas el mundo. Y todo lo que puedes desear, todo lo que seas capaz de soñar, todo lo que amas te seguirá dondequiera que vayas.

Tienes la fuerza más grande del universo dentro de ti. ¡Y con ella, tendrás una vida maravillosa!

El Poder está dentro de ti.

El Principio

Puntos de Poder

  • Siempre has existido y siempre existirás porque eres parte de la creación.
  • ¡Tú, todas las personas que conoces y todas las personas que jamás han vivido no tienen fin!
  • Encontrar el cielo en la Tierra es vivir tu vida en la misma frecuencia que tu ser: amor puro y alegría.
  • La alegría más grande de la vida es dar porque, a menos que des, siempre estarás luchando por sobrevivir
  • Tu amor; tu alegría, tu positivismo, tus emociones, tu gratitud y tu pasión son las cosas verdaderas y eternas en la vida. Todas las riquezas del mundo no pueden ni remotamente compararse con el regalo más valioso de toda la creación: ¡el amor que llevas dentro!
  • Da tu amor porque es el imán que atraerá hacia ti todas las riquezas de la vida.
  • Mientras estás aquí, cada vez que escoges lo positivo, cada vez que optas por sentirte bien, estás dando tu amor, y con él iluminas el mundo.

Que el poder te traiga amor y alegría

durante toda tu existencia.

Ésa es mi intención para ti y para el mundo.