Cómo cerrar operaciones cuando no hay liquidez en el mercado
Puede haber algún caso en que por motivos especiales usted quiera cerrar una operación con futuros y/o opciones y no haya liquidez en el mercado, o las posiciones de la horquilla estén muy alejadas de los valores "justos".
En un caso así tendría que buscar una posición equivalente a la que necesita para cerrar la operación. Puede que no llegue a necesitar nunca algo así, pero vamos a ver algunos ejemplos.
Supongamos que usted ha comprado un futuro y a la hora de venderlo no hay liquidez. En lugar de vender el futuro puede comprar una Put y vender una Call (ya vimos en el segundo capítulo que esta posición equivale a un futuro vendido), ambas del precio de ejercicio más cercano a la cotización actual. También podría vender acciones a crédito, o vender CFDs.
Supongamos ahora que usted ha vendido un futuro y a la hora de comprarlo no hay liquidez. En lugar de comprar el futuro puede comprar una Call y vender una Put (también hemos visto en el segundo capítulo que esta posición equivale a un futuro comprado), ambas del precio de ejercicio más cercano a la cotización actual. También podría comprar acciones, o comprar CFDs.
La idea es buscar siempre una posición equivalente a aquella que ese momento determinado no puede, o no le interesa, ejecutar.