EL
SEMANARIO
DE DOT WEEMS
SEMANARIO DE WHISTLE STOP (ALABAMA)
30 DE DICIEMBRE DE 1939
EL FRAUDE DE LAS MÁQUINAS DE COSER MILAGROSAS
El hombre que estuvo en la ciudad, hace un par de semanas, vendiendo unas máquinas de coser supuestamente milagrosas, y diciendo que curan mientras coses, fue detenido en Birmingham. Parece que las máquinas no eran francesas, sino que las fabrican en las afueras de Chattanooga, en Tennessee, y no son milagrosas en absoluto. Biddie Louise Otis está muy enfadada, porque creía que la que compró le había aliviado mucho la artritis.
Los boy scouts de Whistle Stop, Duane Glass y Vernon Hadley, se han hecho acreedores a la Insignia al Mérito, y Bobby Lee Scroggins ha ascendido a Monitor.
El jefe de patrulla, Julián Threadgoode, les invitó a los tres a visitar la estatua de hierro de Vulcano, en Birmingham: En lo alto del monte rojo…
Julián dice que la estatua de Vulcano es tan grande que cabe un hombre de pie en una oreja.
Lo que yo me pregunto es quién va a querer estar de pie dentro de una oreja.
Vesta Adcock les dio una fiesta la otra tarde a las damas de la asociación Eastern Star y les sirvió emparedados.
Por cierto, Opal ruega a los vecinos que no le den de comer a su gata Boots, aunque se comporte como si estuviese muerta de hambre y lo pida lastimeramente. Come de sobra en casa, aunque está a dieta, porque el veterinario dice que está demasiado gorda.
DOT WEEMS
P. D. ¿No habrá encontrado alguien, por casualidad, el National Geographic de diciembre de mi otra mitad? Dice que lo ha perdido por la ciudad, y está negro porque aún no lo había terminado de leer.