En un tiempo y lugar perdidos… En el gran continente de Hyperhenion.El príncipe Eiren de Althir siempre ha deseado casarse por amor, en cambio, las circunstancias por las que atraviesa su país no le dejan más opción que aceptar un matrimonio de estado con el poderoso monarca de otro reino.Karos, llamado el Furioso, rey de Skhon y futuro esposo de Eiren, es un hombre con fama de duro y violento, pero también justo y valiente. Un gran guerrero que haría cualquier cosa para proteger a su pueblo, los anani. Incluso casarse con un príncipe de otro país, uno al que considera caprichoso y mimado.Los anani son un pueblo muy antiguo. Han conservado unas costumbres y lengua propias que les hace ser considerados por los demás pueblos de Hyperhenion como invasores extranjeros; por contra, ellos dicen de sí mismos que son los primeros nacidos tras la creación del mundo por los Dioses.La boda se lleva a cabo, pero el matrimonio no resultará fácil para ninguno de los dos. Celos, desconfianza, orgullo herido, infidelidades y los manejos de otra persona junto a una, aún no declarada guerra, harán que Eiren y Karos deban luchar por encontrar su propio camino hasta llegar a reconocer que, lo que comenzó como un matrimonio de estado impuesto contra sus voluntades, se ha transformado en un verdadero amor.
Noches de baile en el Infierno
Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios… todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo… inolvidable.
Piphan vive en una isla perdida en el océano infinito. Con quince años, ayudado por un enorme pez, decide lanzarse al mar e ir en busca de su padre. La aventura estará plagada de peligros, pero también de lugares y seres maravillosos, como unas medusas gigantescas junto a las que luchará contra unos tiburones. Claro que lo más emocionante de todo será descubrir que posee poderes mágicos. Ese don le permitirá entrar en el mayor centro de magia antigua del mundo. La escuela se esconde en un árbol milenario gigantesco oculto en la frondosa isla de Abracadagascar y allí Piphan descubrirá un universo maravilloso.
¿Qué extraños poderes llevaron a John Daker hasta aquel tiempo y lugar imposibles? Sobre aquella tumba se convocaba la presencia de Erekosë, pues el momento de necesidad había llegado y el Campeón Eterno debía responder a la demanda de ayuda. Y John Daker se encontró en el papel de Erekosë, el Héroe, el Esperado. Y tuvo que aceptar su responsabilidad y destino, conducir a las huestes de los suyos a una guerra sin cuartel contra el ancestral y odiado enemigo del hombre.
John Daker, bajo el nombre de Erekosë, conoció el amor y la serenidad en compañía de Ermizhad, después de repudiar a la especie de los hombres, que había traicionado sus ideales. Pero era inevitable que volviera a asumir el papel del Campeón Eterno dondequiera que el destino le convocase. Así, cuando las voces empezaron a llamarlo en su fin: allí donde se reclamase su presencia, debería entregarse a una lucha sin cuartel.
Soy John Daker, la víctima de los sueños del mundo entero. Soy Erekosë, Campeón de la humanidad, el que exterminó a la raza humana. Soy Urlik Skarsol, señor de la Fortaleza Helada, el que empuñó la Espada Negra. Soy Ilian de Garathorm, Elric Matamujeres, Hawkmoon, Corum y muchos más —hombre, mujer o andrógino—. He sido todos ellos. Y todos son guerreros que combaten en la perpetua Guerra de la Balanza, dedicados a imponer la justicia en un universo siempre amenazado por el Caos incesante, a instaurar el Tiempo en una existencia sin principio ni fin. Sin embargo, no es ésta mi verdadera maldición. Mi verdadera maldición consiste en recordar, siquiera vagamente, cada encarnación diferente, todos los momentos de una infinidad de vidas, una multiplicidad de edades y mundos, concurrentes y secuenciales. Fui y soy John Daker, y conseguí hallar por fin una cierta paz, la apariencia de una conclusión. Voy a tratar de poner por escrito mi historia final…
Hawkmoon ha logrado cambiar ciertos acontecimientos trágicos de su pasado, pero el precio que ha tenido que pagar es demasiado terrible y debido a ello se ha hundido en un estado depresivo. Sin embargo, la ayuda del Campeón Eterno es requerida una vez más y debe afrontar nuevas e imprevisibles consecuencias de sus actos.
Corren extraños rumores de que Hawkmoon traicionó al conde Brass en la batalla final contra Granbretán. Dorian consigue averiguar que un ser fantasmal ha aparecido en un pantano de la Camarga, pero nunca habría podido imaginar el encuentro que le esperaba cuando decidió internarse en él para investigar.
El trono de Imrryr, la ciudad de los sueños, joya resplandeciente del imperio de Melniboné, ha pasado a manos de Yyrkoon, el odiado usurpador, y Cymoril, dueña del corazón de Elric, ha sido recluida en un mágico letargo.Atormentado por el amor y por el odio, Elric emprende el camino de la venganza y regresa a Melniboné acompañado de una armada de los Reinos Jóvenes y así, entre la sangre y la destrucción, se escribe un nuevo capítulo de la terrible historia del portador de la espada negra.
Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del gran amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de Ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes…Y ésta es la historia de las dos espadas negras, la Tormentosa y la Enlutada…
Una vez más, el último emperador de Melniboné se ve obligado a empuñar su espada negra arrastrado por la ineludible marea del destino. Pero lo que se halla en juego en esta ocasión no es el destino de las naciones, sino la propia supervivencia de un mundo enfrentado a su Apocalipsis.
Los héroes de todos los planos se reúnen para hacer frente a una amenaza que puede acabar con la propia estructura del Multiverso.Finalmente, se narra la búsqueda de Tanelorn y el destino final de los hombres y los dioses, acabando al mismo tiempo todas las Crónicas.
Karl Glogauer nunca encajaba en ninguna parte. A medida que crecía, su adolescencia le llevó a través de una sucesión de desatinadas aventuras amorosas, manías y fetichismos, cada uno un poco más esotérico que el anterior, a una búsqueda desesperada de la verdad. Hasta que, de repente, se le presentó la oportunidad de viajar a los tiempos de Cristo en una incómoda máquina del tiempo. Allá en Palestina descubrió que las cosas no eran en absoluto como esperaba… He aquí el hombre es la obra más personal, controvertida y escandalosa de Moorcock.
Mientras vaga por los reinos jóvenes, siendo todavía emperador de Melniboné y habiendo dejado a su primo como regente en el trono de Imrryr, Elric, privado de los elixires que necesita para subsistir, llega sin fuerzas y casi moribundo a la ciudad de Quarzhasaat.Allí se ve obligado a emprender el más extraño de sus periplos: debe encontrar la Perla, en el corazón de la fortaleza de la Perla, o morirá. Y poco puede imaginar que su búsqueda le conducirá a adentrarse en un mundo onírico controlado por los sueños de una joven moribunda, debiendo enfrentarse a peligros que amenazan tanto a su forma física como a su cordura, peligros de los que ni siquiera la espada negra que empuña es capaz de protegerle.
La maldición de la Espada Negra
Elric de Melniboné, el último emperador de un pueblo desaparecido, dirige el vuelo de los dragones que pertenecieron a la orgullosa Melniboné a través de los cielos de los Reinos Jóvenes. Una horda de bárbaros, guiados por la ignorancia, intenta conquistar lugares queridos por Elric, y el príncipe albino se dispone a descargar el venenoso fuego de su ira sobre ellos, dominado por emociones que escapan por completo a su control.
Elric de Melniboné, orgulloso emperador de una ciudad en ruinas, último señor de una especie agonizante, recorre las tierras de los Reinos Jóvenes buscando vengarse del nigromante Theleb K’aarna.Su periplo le conduce a una alianza con Myshella, la misteriosa dama de Kaneloon, a la Ciudad de los Mendigos y los páramos helados del Confín del Mundo, y a una lucha desesperada en la defensa de Tanelorn, la Ciudad Eterna.
Elric, Señor de Dragones, príncipe albino de una estirpe de emperadores brujos y destructor de la orgullosa Melniboné, se ve enfrentado a una amenaza peor que la propia muerte. Debe emprender una búsqueda a través de las dimensiones del Multiverso para encontrar el alma de su padre Sadric y liberarle de una agonía eterna a la que su propia alma se vería igualmente arrastrada si fracasa.El camino de Elric se une así al de la Rosa, una aliada incierta, y al de la Nación Gitana, que recorre el mundo sin descanso, viéndose envuelto en la lucha que sostienen el duque del Caos y su eterno rival, el conde Mashabak.
Marinero de los Mares del Destino
Elric de Melniboné, el último emperador de una tierra en otro tiempo poderosa, autoexiliado de ella y portador de la espada mortífera que llaman Tormentosa, encuentra un barco que le espera en la costa, cubierta por la niebla de una tierra extraña.Cuando sube a bordo de la misteriosa nave, su sombrío capitán le comunica que se dispone a emprender una extraña empresa, acompañado por héroes de otros tiempos. Pues aquel barco no surca aguas terrenales: estos guerreros y campeones combaten a brujos y demonios en un viaje que recorre mares cuyas aguas no unen costas o continentes, sino eras distintas y mundos diversos. Los hombres de a bordo, todos ellos, son marineros de los mares del destino…
Mucho después de la muerte de todos los dioses, el pueblo de los mabden se enfrenta desesperadamente a la terrible amenaza de los Fhoi Myore, una raza monstruosa exiliada en el Limbo que está destruyendo su mundo mediante el frío. Corum es llamado en su auxilio y conoce al rey Mannach y a su hermosa hija Medhbh. Y así, el destino de ambos y de todos los mabden queda en manos de un príncipe vadhagh que se encuentra acosado por su propia e ineludible desesperación.