Pedro Muñoz Seca Y Pedro Pérez Fernández

¡Un millón!

En una pequeña localidad de principios del siglo XX, una joven viuda ve peligrar su porvenir y el de su familia como consecuencia de las deudas contraídas con un avaro prestamista antiguo pretendiente, cuando una inesperada herencia viene a solucionar su situación aunque con el dinero vienen los viejos ecos de su pasado de corista en el teatro.

Pedro Muñoz Seca Y Pedro Pérez Fernández

Anacleto se divorcia

Las desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera son cada día mayores. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide ponerse al día de los tiempos y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello le lleva a un estado calamitoso y descuidado, y llega a la conclusión que el estado de libertad que había imaginado está lejos de ser real.

Pedro Pérez Fernández

Fúcar XXI

Un teatro a punto de cerrar decide poner en cartel una obra que llame la atención del público. Por eso deciden poner en escena una obra tan mala que logre que la gente no quiera perderse la oportunidad de ponerla de vuelta y media, —pagando la entrada, claro—.

Penelope Fitgerald

La librería

La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador. «Penelope Fitzgerald es la más privilegiada heredera de Jane Austen, por su precisión y su inventiva» (A. S. Byatt).

Penelope Fitzgerald

El inicio de la primavera

Corre el mes de marzo de 1913 y la convulsa ciudad de Moscú se prepara para la llegada de la primavera. En el ambiente se percibe una transformación dramática, pero en el número 22 de la calle Lipka, hogar del impresor inglés Frank Reid, ese cambio será aún más evidente y decisivo. Una noche, tras regresar a su casa, Frank descubre que su esposa se ha marchado de la ciudad llevándose a sus tres hijos. Pronto aparecerá en la vida del impresor una mujer sencilla, una especie de dríade por la que Frank acabará por sentirse hechizado. Y así, acompañado de su contable, Selwyn Crane, devoto seguidor de Tolstói, y de Volodia, un misterioso estudiante que irrumpe en la imprenta con extrañas intenciones, Frank tendrá que dilucidar qué motivos mueven a los demás a comportarse de forma a veces extraña, a veces irracional.

Alfredo García Francés

La noche de los gitanos

En la madrugada del 1 de agosto de 1944 murieron incinerados en el campo de Auschwitz cuatro mil gitanos. Aquel crimen pasó a la Historia como ´Zigeunernacht´, la Noche de los Gitanos. Los protagonistas se verán involucrados en un golpe de Estado para derribar la democracia en España y reemplazarla por una monarquía títere a las órdenes de los militares, con un rey sin atribuciones y dispuesto a abdicar en su hijo. Cada uno de los tres personajes, Tano, el Gitano, un paria social superviviente de Auschwitz, África, una ascendente espía del CNI y, Paco Escorpión Dávila, un antiguo campeón de boxeo afectado de Alzheimer, narran su parte de la historia en la que se mezclan espías, falsos etarras, islamistas magrebíes y un grupo de golpistas decididos a cambiar violentamente la historia de España. Desamor, amistad, traición, muerte, locura, sexo, crueldad y sacrificio acompañan a los tres protagonistas en su carrera hacia su inevitable destrucción. Tan solo la astucia salvará al más humano de ellos. Además de un thriller negrísimo sobre un escenario histórico que muchos analistas políticos consideran posible, La Noche de los Gitanos, es una novela de gran actualidad política sobre el terrorismo vasco en España y el islamista en el Magreb.

Philip José Farmer

El abismo

La Torre Negra es un lugar donde los incautos pueden esfumarse, un océano de monstruos, salpicado de islas mortalmente peligrosas, un mundo de cautivos que quieren evadirse de la misteriosa prisión que transciende el tiempo y el espacio.Cuando Neville Folliot desaparece de la selva africana, su hermano Clive sigue sus pasos en un intento de encontrarlo. Pero tropieza con La Torre Negra, una espiral espacio-temporal de múltiples niveles en donde se reúnen seres de otra galaxia y seres de recodos ocultos del tiempo. Neville está atrapado en algún punto de su interior.Las únicas señales esperanzadoras, dentro de ese Abismo, son las pistas que ofrece su diario.Mientras dura la búsqueda, Clive y sus amigos han de enfrentarse a una serie de extrañas criaturas: monstruos terrestres y marinos, alienígenas, dementes cósmicos, y, en general, a lo Desconocido, con la esperanza de hallar no sólo a Neville sino de hallar un camino de regreso a su mundo, a lo Conocido.EL Abismo rebosa excitación, suspense e imaginación, elementos que se adivina que van a ser las principales características de la serie La Torre Negra.

Philip José Farmer

La mazmorra

El mayor Clive Folliot nunca se llevó bien con su hermano gemelo Neville, desaparecido misteriosamente en África, y ahora ha de ir en su búsqueda. Neville había nacido media hora antes que Clive y, por lo tanto, era el heredero de la baronía de su padre. El anciano aristócrata pide a Clive que haga lo que sea necesario para dar con él. Si se demuestra que Neville está muerto, Clive será su sucesor, pero a éste no le apetece nada el encargo.A partir de entonces se suceden una serie de acontecimientos rarísimos y desconcertantes. A lo largo de la narración se produce una alucinante trasposición de tiempo y espacio, entrecruzándose épocas tan dispares como la del Londres victoriano (a la que pertenecen los protagonistas del relato), la de los albores de la Edad Media, los días de la Segunda Guerra Mundial, y una no muy lejana fecha de 1999.Mientras se dirigen hacia donde suponen que pueden hallar a su hermano, Clive y los que lo acompañan se encuentran en un mundo de oscuras rocas cristalinas, animado por seres, voces y signos que parecen proceder de épocas hundidas en las profundidades de los tiempos. Y pronto les envuelve una negrura absoluta.La Mazmorra es el primer volumen de una hexalogía de narrativa fantástica desbordante de imaginación: La Torre Negra. Como opina el creador de la colección: En esta obra, por encima de todo, reina el Misterio. Es el misterio del universo mismo, pero también el misterio de otro mundo

Allan Folsom

Cero absoluto

Paul Osborn es un joven cirujano norteamericano que de niño presenció el asesinato de su padre. Años más tarde, se le presenta la oportunidad de vengar al asesino de éste cuando casualmente se encuentra con él en una cafetería de París. Osborn estará acompañado de Vera Monneray, una doctora a la que ha conocido en un congreso en Ginebra y con la que mantiene una estrecha relación. Mientras tanto, el inspector McVey está investigando una serie de decapitaciones; lo más curioso es que las cabezas halladas han sido sometidas al grado de congelación del cero absoluto, algo que se creía imposible de realizar. Este caso le llevará a McVey a viajar a París, donde de manera casual se cruza con Osborn. Mientras tanto, un terrible secreto relacionado con una secta nazi está a punto de ser descubierto.

Allan Folsom

El día de la confesión

Harry Adisson, hombre de éxito y famoso abogado de Hollywood, recibe una inquietante llamada de su hermano, Daniel Adisson, un sacerdote que reside en el Vaticano y al que no ve desde hace diez años, pidiéndole ayuda. Al intentar ponerse en contacto con él le comunican la noticia de la muerte de su hermano enun atentado terrorista. Harry decide viajar hasta Roma para repratiar su cuerpo. Pero cuando llega, descubre que los restos que le presentan no son los de Daniel y que, poco antes de su muerte, éste había sido acusado de participar en el asesinato de cardenal del Vaticano. Harry confía en la inocencia de su hermano y está convencido de que sigo vivo, pero tendrá que demostrarlo. Todo se complica cuando el propio Harry es acusado de haber asesinado a un policía y tiene que huir de los carabinieri y de las autoridades eclesiásticas, que temen que sepa más de la cuenta. Mientras tanto, en China, un hombre se prepara para poner en marcha un plan maquiavélico organizado por cierta autoridad del Vaticano obsesionada por hacerse con el control de aquel país.

Allan Folsom

La conspiración de Maquiavelo

Durante quinientos años, una orden secreta, despótica y cruel, formada por los hombres y mujeres más poderosos del mundo, ha custodiado un manuscrito cuya autoría se atribuye a Maquiavelo: La Conspiración. En éste, se dan las pautas que deben seguir las elites para conservar su poder y riqueza, y se aconseja cometer un asesinato ritual que garantice la complicidad y el secreto entre los miembros. Nicholas Marten, ex policía, se traslada desde Inglaterra a Washington para pasar junto a Caroline, su antiguo amor, las últimas horas que a ésta le quedan de vida. Ella sospecha que la enfermedad que la ésta matando no es una casualidad y tiene que ver con los secretos que había descubierto su marido congresista, muerto también en extrañas circunstancias. Mientras, en Europa, John Henry Harris, presidente de Estados Unidos, descubre que los miembrois más próximos de su gabinete han formado un complot para acabar con los dirigentes de Francia y Alemania e iniciar una atroz escalada de violencia en Oriente Medio. El presidente, víctima de su propia gente, acabará aliándose con Nicholas Marten en una huida que le llevará a Madrid, Barcelona y la montaña de Montserrat, donde descubrirá secretos inimaginables.

Allan Folsom

La huida

John Barron, un joven policía de Los Ángeles, entra a formar parte de la legendaria brigada 5-2, un cuerpo de elite con prestigio mundial. En su primera y arriesgada misión, Barron se da cuenta de que detrás de la fachada de hombre honorables y justos se esconden prácticas perversas y justicieras.Huyendo de la 5-2 tras la estela de Raymond, un asesino frío cuyos fines alcanzan proporciones globales, Barron se instala en Europa y cambia de nombre, de trabajo y de identidad.Aquí se da cuenta de que se enfrenta a una trama que tiene siglos de historia y pretende cambiar el mundo, acabar con los poderes establecidos y catapultar a una sola familia a la cúspide del poder.

Álvaro Fischer

La mejor idea jamás pensada

En 2009, en todo el mundo se conmemoraron los doscientos años del nacimiento de Darwin y los ciento cincuenta años de la publicación de El origen de las especies. Ha sido el mejor momento para conocer las ideas más novedosas e influyentes que se derivan de la teoría darwinista de la evolución; un pensamiento que ha sacado a la ciencia de su encierro y la ha vinculado con las humanidades para construir, por fin, un paradigma unitario que da cuenta de nuestra vida biológica y también de la cultura y de nuestras conductas sociales.La mejor idea jamás pensada es una síntesis moderna, rigurosa y amena de los vastos alcances de la perspectiva evolucionaria, tanto en la ciencia como en la vida cotidiana. Certero y sin prejuicios, Alvaro Fischer se pasea por temas tan diversos como las diferencias entre hombres y mujeres, la economía y el mercado, los sistemas legales, la fe religiosa, la neurociencia, la selección de los parientes, el problema de la moral o la aparición de la vida en la Tierra.La mejor idea jamás pensada es una guía inestimable para todo ciudadano que pretenda entender los temas clave que se debaten en la compleja sociedad de nuestros días.

Ana Frank

El diario de Ana Frank

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Anabella Franco

Camino al placer

Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar Literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida. Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar, está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma. Anabella Franco, después de «Nada más que una noche» y «Una noche con ella», las obras que la consagraron como escritora de novelas eróticas, aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y descubren en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, de sexo, de aprendizaje y de crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida.

Anabella Franco

Nada más que una noche

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia. Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas, y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.

Anabella Franco

Una noche con ella

Helena es el deseo de muchos, pero no puede desear ni sentir. El pasado ensombrece su alma: si hay una vida feliz parece solo reservada a los demás. Solo un ángel negro, un alma oscura como la suya, podrá adentrarse en su conciencia y despertar en ella sus fantasías más ocultas. Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena a su reflejo. Y lo que comenzó como un juego de seducción y negocios, les planteará un desafío: ¿podrán dominar los sentimientos o terminarán por quebrar las reglas? ¿Aprenderá Helena que existe el placer y Mariano, que no es tarde para amar? Anabella Franco, autora de Nada más que una noche, nos abre una puerta en esta vibrante novela erótica a la intimidad de conocidos y nuevos personajes. Como en una inmensa marea, los lectores —igual que los personajes de esta novela— se dejarán llevar en un viaje de luz y oscuridad, de deseo y pasión.

Anatole France

El anillo de amatista

Un anillo de amatista es el símbolo de la dignidad episcopal, de modo que bajo el título de esta novela, publicada en 1899 y tercera entrega de la «Historia Contemporánea», se oculta una procaz intención anticlerical.El genial ironista francés —declara una reseña aparecida en abril de 1919 en la revista «Cervantes»— traza con el vigor suyo característico el cuadro de la Francia de finales de siglo, y con impiadosa mano expone los pormenores de los mundos social, político y religioso. Nadie con más crudeza ni con mayor elegancia que el admirable novelista francés ha observado y pintado las costumbres sociales de un pueblo. En «El anillo de amatista» Anatole France cuenta, como sólo él sabe hacerlo, la forma peregrina en que se nombra a un obispo. ¡Qué amargura, qué hondo escepticismo se siente al acabar de leer este libro admirable!

Anatole France

El crimen de Silvestre Bonnard

Silvestre Bonnard es un viejo filólogo, paleógrafo y bibliófilo que ha dedicado toda su vida al estudio de viejos manuscritos y ha vivido sepultado entre libros. En su vejez vivirá dos pequeñas aventuras que vendrán a darle en sus años postreros un nuevo aire a su existencia de erudito y a aportarle un conocimiento quizá más importante que todos los acumulados hasta la fecha: el conocimiento de las innumerables pasiones que alberga el alma humana.Bonnard va poniendo por escrito los detalles de esas dos aventuras, demostrando la humildad con la que su alma de sabio, que conoce de la vida el reflejo que de ella puede haber en los libros que estudia, descubre que no sabe nada del fulgor que en la realidad tienen la bondad, la gratitud, la envidia y las pasiones frustradas que mueven a sus semejantes. Aunque Bonnard puede echar mano de la cita erudita apropiada para cada acontecimiento, su experiencia de primera mano acerca de cualquier asunto práctico resulta a veces sorprendentemente reducida.Las dos aventuras en las que se ve inmerso son también la excusa para el viejo Bonnard para echar la vista atrás y recordar algunos pasajes de su vida: las evocaciones de su niñez marcada por la figura de su padre, un intelectual indolente, de su enérgico tío y de su amorosa madre, se entremezclan con el recuerdo del cariño que siempre conservó por la mujer que fue su primer y único amor, o con las evocaciones de sus tiempos de estudiante, cuando había tanto por descubrir y tantos honores que alcanzar.Pero Bonnard no se aferra a una nostalgia enfermiza o a un deseo de volver atrás y corregir aquellos errores que sabe que cometió. Simplemente, como un viejo, recuerda por el placer de recordar y acepta con humor e ironía todo lo que el destino le deparó y cuanto aún pueda reservarle.

Anatole France

El maniquí de mimbre

Bergeret, profesor de literatura antigua en provincias, es un dechado de belleza moral y de verdadera simplicidad; un hombre bondadoso y distinguido. Desprecia las convenciones, como todo espíritu opulento de ideas que no necesita mendigar el parecer de los demás. Se halla casado con una de esas mujeres de cursi sentimentalidad y de ambición burguesa, un trasunto de Mme. Bovary, que no alcanza a ver las cualidades superiores que adornan el espíritu de su marido hasta como marido. Cierto que el amor no reconoce ninguna superioridad; pero es triste que la belleza de la mujer hermosa no pueda tributar el homenaje de su belleza al hombre de talento noble, recto, justo y sano.Un hombre estúpido, de alma inconsistente, es el preferido de Mme. Bergeret, voluble y ligera. El profesor Bergeret descubre por azar el lío adúltero. Sorprende a su mujer y a su amante besuqueándose en un diván. Con sobrehumana sangre fría pasa por la habitación sin darles a entender que los ha visto. Se encierra en su biblioteca y mientras los amantes se preguntan si los ha descubierto, Bergeret se abandona a una crisis de desesperación. Le pasa por la mente la idea de matar; pero se domina, abre la ventana y echa a la calle un maniquí de mimbre.No habrá escándalo; no demandará el divorcio. Quita a su mujer la dirección del hogar doméstico sin darle explicación alguna. Ella se siente moralmente destituida, y su amor propio sufre profundamente. Implora gracia a su marido, invocando la existencia de sus hijas. Esto, llegando al alma de Bergeret, le mueve a una conciliación: le deja una hija y se lleva la otra a París, la que más le quiere y más le comprende.Dulce es el arte de France, como un cacho de miel; pero de él se saca un escepticismo pesimista, que constituye un aguijón de abeja.

Fun books

Choose a genre