Es 1857. la India está convulsionada con la rebelión de los cipayos que puso en jaque al gobierno británico en ese territorio. En medio de la conmoción, Sandokan, Yañez y los Tigres de la Malasia llegan para ayudar a Tremal-Naik a quién la secta de los Thugs –que se la tenían jurada desde los acontecimientos de Los Misterios de la Jungla Negra- le ha secuestrado a su hijita Darma.Junto a él, los Tigres se internarán en el delta pantanoso del Ganges, listos para acabar con la terrible secta de los estranguladores, rescatar a la niña y eliminar a su jefe, Sudoyhana. Y claro, no es fácil, porque los thugs tienen un verdadero ejercito de espías por la zona, listos a hacerlo imposible para eliminarlos. Y como bono, Yañez conocerá a la que será el amor de su vida: la bayadera Surama.
Rokoff y Fedoro acuden a Pekín buscando cerrar un jugoso negocio de sedas con un rico mercader chino. Sin embargo, los amigos son tomados por asesinos al descubrir por la mañana que el mercader ha sido victima de un atentado y ha muerto a cuchilladas. En el momento en que la sentencia va a ser llevada a cabo por una turba de chinos enardecidos, milagrosamente aparece en el cielo una maquina descomunal que todos confunden con un gigantesco pájaro. Es la nave «Gavilán» y gracias a su capitán que ha decidido rescatarlos nuestros amigos logran salvarse de una cruel muerte. A partir de este momento Rokoff y Fedoro comienzan una aventura que les llevara por las llanuras de China, el desierto de Gobi y la cordillera del Himalaya mientras intentan averiguar quien es el misterioso capitán del «Gavilán».
El coronel del ejército zarista Wassiloff e Ivan, estudiante de Odessa, están acusados de nihilismo y condenados a la deportación a Siberia. Ambos se encuentran en el barco fluvial directo a Tobolsk, donde los deportados son embarcados con destino a las minas de Siberia, y se hacen amigos. Juntos intentaran huir de su cruel destino y para ello contaran con la ayuda de María, hermana del coronel.
Romero Ruiz es un joven mestizo que esta enamorado de la hermosa hija del mayor Alcázar, Teresita. Debido a sus convicciones políticas y a su condición de mestizo este amor esta condenado al fracaso. Hang-Tu, jefe de los insurgentes filipinos, y gran amigo de Romero, decide nombrarlo jefe de la insurgencia y le confía la defensa de Salitrán. Obligados a huir de Manila Romero y Hang-Tu recibirán la ayuda de Than-Kiu, la «Flor de las Perlas», una hermosa muchacha china que oculta sus sentimientos hacia el joven mestizo.
Bennie y Back son dos cowboys que durante el transporte de un rebaño salvan a William y su joven sobrino Armando de las manos de los feroces indios Corvi. William agradecido por la ayuda recibida convence a los cowboys para que les acompañen como escolta en su viaje hacia el Klondyke, zona famosa por la existencia de pepitas de oro. En el largo camino hacia la Eldorado, no exento de dificultades naturales, el grupo tendrá que hacer frente a los indios, los osos, los aventureros sin escrúpulos, así como a los «Bushranger», gente sin escrúpulo que se dedican a robar a los mineros cuando estos encuentran oro.
El fuego, que surgido de repente a bordo, ha destruido completamente el velero «Liguria». Los únicos supervivientes de la desgracia son el señor Albani, el marinero Enrique y el grumete Piccolo Tonno. Los tres naufragan en una isla desierta de Papua y sin esperanza de ser rescatados deben adaptarse a las circunstancias y sobrevivir. Afortunadamente el señor Albani es un erudito sobre junglas tropicales, y gracias a sus conocimientos los tres náufragos logran adaptarse a la vida en la isla.
Svend Foyn, célebre pescador de ballenas y riquísimo armador de Varangefior, recibe una desagradable noticia. Uno de los barcos que compone su flota de pesca, el «Gotheborg», ha naufragado cerca de la isla de Spitzberg. Preocupado por la suerte que han podido correr los marineros y desconociendo lo que ha podido sucederle a «La Tornea», otro buque que acompañaba al «Gotheborg», decide con la ayuda de Tompson armar un buque que se dirija al Ártico e intente rescatar a los desdichados marineros. La empresa no es fácil pues el mar esta infestado de enormes icebergs que pueden destrozar a cualquier buque.
El capitán Hans Van Stael se dedica a la pesca de el «trepang», tambien llamados pepinos de mar, una especie de equinodermos comestibles muy demandados por los chinos y que llegan a alcanzar un gran precio en el mercado. La pesca del «trepang» es muy abundante en los arrecifes australianos y es ahí donde comienza esta historia. La pesca del «trepang» no es difícil pero la cercanía del continente australiano cuyos aborígenes son conocidos por su ferocidad y ansias de carne humana pone nerviosa a la tripulación del junco formada principalmente por chinos. Por diversas circunstancias el junto debe arribar a la costa australiana y a partir de este momento comienza las aventuras del capitán que acompañado por sus sobrinos y su fiel timonel Cornelius Van Horn tendrá que sobrevivir a los intentos de los aborígenes por apresarlos.
El príncipe Sarawah ve como su reino es invadido por el cuerpo expedicionario de Lord Brook, procedente de Bombay. Los británicos, entregados a todo tipo de excesos, no pueden evitar que se escape la princesa Hada, mientras uno de los supervivientes al ataque, parte en busca de Sandokan, que acude en ayuda del príncipe.
Durante el siglo XIX se decreto la abolición de la trata de negros africanos. Como consecuencia de este hecho agentes chinos y portugueses se lanzaron a sustituir esta mano de obra por la de los chinos. Durante la travesía de un barco mercante que traslada a cientos de estos chinos hacía el Perú, estos, liderados por Sao-King, deciden rebelarse ante el cruel trato que les dispensa el capitán del barco a pesar de las quejas que presentan los representantes del gobierno peruano presentes. Durante este motín el barco naufraga y solo consiguen salvarse 4 personas: Sao-King, Los representantes del gobierno peruano y un marinero argentino enfrentado al capitán.
El barón William Mac-Lean y el Marqués de Halifax aunque hermanos por parte de padre nunca se han tenido afecto mutuo. El marqués criado en Inglaterra lucha por su patria contra los americanos que pretenden independizarse, mientras que el barón, de madre francesa, esta a favor de la independencia de las colonias. Por lo tanto los hermanos están condenados a enfrentarse en el campo de batalla. Esta situación se agrava cuando el barón se promete con la bella lady Mary Wentworth de la que también esta enamorado el marqués de Halifax que concibe el plan de secuestrarla para obligarla a ser su esposa.
Un drama en el Océano Pacífico
El «Nueva Georgia» es un magnífico barco que realiza la travesía desde Japón a Australia con un cargamento de 12 enormes tigres. A cargo de la nave se encuentra el capitán Hill, que es acompañado por su hija Anna, de apenas 16 años, y cuenta con una tripulación de 30 hombres entre los que se encuentran el teniente Collin y el viejo piloto Asthor. Durante la travesía rescatan a un náufrago que dice llamarse Bill pero cuya actitud levanta las sospechas del teniente Collin. Bill convence al capitán para que cambie el rumbo y se dirija a una isla infestada de caníbales salvajes para rescatar al resto de sus compañeros.
Yolanda, la hija del Corsario Negro
Han pasado varios años desde los acontecimientos narrados en El Corsario Negro y La Reina de los Caribes. Ahora Henry Morgan, lugartenientedel Corsario Negro, se ha convertido en el capitán de El Rayo y siguesurcando los mares de las Antillas atacando barcos españoles gracias a lapatente de corso concedida por los ingleses. Preocupado por ciertos rumoresrelativos a la hija de su antiguo señor, manda a los fieles Carmaux y WanStiller a Maracaibo donde descubren que Yolanda Ventimiglia, hija del CorsarioNegro y la duquesa Honorata Wan Guld, ha sido hecha prisionera por el conde deMedina y Torres, quien pretende apoderarse de la herencia que por derecho denacimiento le corresponde. Informado de estos hechos, Morgan decide formaruna expedición de filibusteros para atacar Maracaibo y rescatar a la hija de suantiguo capitán.
¿Alguna vez te has preguntado si existe el apósito del tamaño adecuado?, o ¿De dónde surge la leyenda urbana del aire en el suero? Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una D. J. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona, crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio, no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, este es tu libro.Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.
Publio Vitelio Longo y la fábrica de dinero
Roma, año 32 d. C. Sejano, favorito de Tiberio, ha sido ajusticiado hace apenas un año y la ciudad se hunde bajo la primera crisis financiera global de la historia. Publio Vitelio Longo, liberto de uno de los más importantes miembros de la Administración, trata de sobrevivir trampeando por las calles de la capital. La propuesta de un supuesto gran negocio lo llevará a atravesar Roma el mismo día en que estalla un brutal motín contra la política del emperador. De su mano conoceremos una urbe poblada de matones, hermandades de corte casi mafioso, mendigos y gentes venidas de todos los rincones del imperio que resulta mucho más convincente que los palacios patricios tantas veces retratados en otros relatos. Porque lo que más llama la atención al leer esta obra es, justamente, la acertada mezcla entre aventura y trasfondo histórico. Acostumbrados a las novelas que o bien se limitan a parafrasear a los historiadores clásicos o bien toman el escenario histórico como mero pretexto para urdir una trama cualquiera, el autor consigue fundir ambas de manera creíble y, sobre todo, dinámica. Resulta ante todo refrescante la visión a través de los ojos de un esclavo —que, además, es hijo del amo—, de las intrigas de la política romana y de cómo sus vaivenes afectaban a la plebe.
Az ember, aki elveszítette a tengert