Popular books

Ivo Andrić

Crónica de Travnik

Estamos en el momento álgido de las guerras napoleónicas. Un diplomático francés, Jean Daville, es enviado a Travnik, una pequeña ciudad perdida entre las montañas de Bosnia, como cónsul. La novela es el relato de su estancia allí entre 1806 y 1814, dando ocasión para ofrecernos un fresco de ese tiempo convulso en el que por primera vez los Balcanes se abren a Occidente. Alrededor de la pequeña ciudad, donde también se ha asentado el cónsul austríaco, la política napoleónica se escribe con fuego y sangre mientras que los dos cónsules, perdidos en el pequeño territorio de Bosnia, verán cómo sus ambiciones y juventud naufragan y se asfixian en medio de una comunidad arcaica, contradictoria e impenetrable. Un paisaje humano en el que se entrecruzan imágenes de un mundo casi medieval con el desasosiego de las mujeres europeas y con las vidas cotidianas de los actores involuntarios de la pequeña historia: comerciantes, burócratas, artesanos, campesinos.<

Ivo Andrić

Un puente sobre el Drina

La ciudad de Visegrad (Bosnia), situada a orillas del río Drina, tuvo un momento de esplendor en la Edad Media por construir un puente de tránsito entre el mundo cristiano y el islámico. Esta novela recoge la historia de esa comunidad plural y conflictiva, tomando como pretexto narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes.La larga crónica abarca desde el siglo XVI hasta principios del XX, y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación. Suma de pequeñas historias particulares que constituyen la historia de una comunidad de comunidades, la antigua Yugoslavia, esta narración explica las raíces del odio y la violencia de la eterna comunidad imposible.<

Jacques Aumont

Las teorías de los cineastas

La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días por cineastas de todo tipo constituyen una panorámica en extremo sugestiva de las principales cuestiones vinculadas al lenguaje cinematográfico. Cuestiones de sociedad, de ideología y de política. Cuestiones de arte y estética. Cuestiones de realismo y teoría de la representación. Cuestiones de lenguaje y semiótica. Cuestiones antropológicas e históricas. Cuestiones de poética y literatura. Pocos territorios de la actividad intelectual escapan a esas grandes construcciones subterráneas que este libro define como «teorías de los cineastas».La teoría del cine, cuando la elaboran quienes lo practican, se convierte en un instrumento de una vitalidad y una utilidad extraordinarias.<

Alberto Angela

Romos imperija

Kaip romėnai sugebėjo sukurti tokią didelę ir modernią imperiją, suvienyti tokias įvairias tautas skirtingose vietovėse? Kaip veikė Romos imperija, kokie žmonės joje gyveno? Įsivaizduokime, kad praleidę dieną ir naktį senovės Romoje rytą išvykstame į kelionę per visą imperiją. Tam reikės ne vežimo ar neštuvų, o tik sestercijaus.<

Alberto Angela

Viena diena Senovės Romoje

Eilinė diena. Roma, 115 m. po Kr. Valdo imperatorius Trajanas, valstybė plečiasi ir klesti. Šėlstanti publika mėgaujasi gladiatorių kautynėmis Koliziejuje. Tiberio pakrantėse svaigulingai puotauja patricijai, o termos laukia kilmingų klientų kasdienėms masažų ir kvapiųjų aliejų procedūroms. Taip gyvena Romos imperija – ir visa tai dabar galima beveik matyti savo akimis. Nes knyga “Viena diena Senovės Romoje” leidžia pagyventi dieną kaip tikram romiečiui: atsibusti, pusryčiauti, pasivaikščioti miesto gatvėmis. Alberto Angela nepailsdamas vedžioja skaitytoją po romiečių pasaulį: nuo 6 ryto, kai miestas pabunda, iki pat vidurnakčio.<

Alfredo Abarca

Įslaptinta byla

Romano veiksmas sukasi teisininkų aplinkoje. Jauna graži advokatė Mersedesa Laskano imasi sunkios bylos – ginti moterį, kurią giminaičiai laiko uždarytą pamišėlių namusoe, nors ji sveika. Mersedesa dirba viename advokatų biure, tvarko verslininkų sutartis, ši bylą ne iš jo srities, bet ji labai ja susidomi ir net nuvažiuoja į beprotnamį susitikti su tariama ligone. Tačiau ne viskas taip paprasta, kaip jai pasirodė iš pirmo žvilgsnio. Ta moteris nepaprastai turtinga. Sukurpę bylą, kad ji neveiksni, giminaičiai valdo didžiulį jos kapitalą ir nė neketina jo atsisakyti. Gražuolei advokatei prireikia viso jos žavesio, patrauklumo, sumanumo ir draugų pagalbos, kad nugalėtų sukčius.<

Javi Araguz

La Estrella

«Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos». Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo. Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando lleguen a la ciudad más próspera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad para sanar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe la esperanza.<

P Andrew

Mergina, pamilusi vampyrą : oficiali Kristen Stewart biografija

Anita Amirrezvani

Gėlių kraujas

<p class="description">Debiutiniame Anitos Amirrezvani romane pasakojama istorija apie moterį, kovojančią už savo gyvenimą XVII a. Irane. Istorijos sudėtingumas, minklumas ir grožis prilygsta tos moters kuriamiems kilimams.</p><

Jay Asher

Por trece razones

No puedes poner freno al futuro.Ni reescribir el pasado.La única forma de revelar los secretos es… darle al «Play».Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.<

Jay Asher

Tú, yo, aquí, ahora

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla? Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada? Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.<

Jean Anouilh

Becket o El honor de Dios

El asesinato de Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, por orden de su amigo, el Rey Enrique II de Inglaterra en 1170, fue el punto de partida histórico que tomó Jean Anouilh para escribir «Becket o El honor de Dios», un debate apasionante y despiadado que nos habla de amistad, traición, pasiones e intereses mundanos que se contraponen con la lealtad y la dignidad humana. Contiene muchas inexactitudes históricas, que el autor ha reconocido. Dos hombres que fueron amigos durante su juventud y que se ven enfrentados por sus distintas maneras de entender el curso de la Historia y sus propias funciones. Uno desea erosionar los poderes plenipotenciarios de la Iglesia en su país; el otro, servir de modo coherente al Dios al que lo han consagrado sin su autorización (el rey lo nombró arzobispo de Canterbury pensando en que siempre podría contar con su fidelidad). El choque estaba garantizado y el autor lo resuelve con elegancia, un buen uso de los cambios de escena y una eficaz construcción teatral de la trama.<

Jean Anouilh

Orquesta de señoritas

Esta obra transcurre en la Francia de 1947. Seis mujeres y un hombre integran una triste y decadente orquesta, que ofrece todos los ritmos, en el palco de un bar de un establecimiento dedicado a aliviar enfermos de estreñimiento. En este patético y grotesco escenario de vida, estas personas luchan por sobrellevar los efectos devastadores del tiempo doloroso y cruel que sobreviene después de una guerra, cualquiera sea. «L’Orchestre», tal es el nombre en francés, retrata de un modo sumamente irónico las vidas patéticas de esas mujeres que en la realidad de su época solían ser las ejecutantes de las orquestas, pero que tocaban desde un foso, ocultas a los ojos del público. Las que sí estaban sobre el escenario y fingían tocar los instrumentos eran mujeres atractivas, que se ofrecían a la vista de los parroquianos esperando ser «seleccionadas» por alguno. Cuando esto sucedía, abandonaban su lugar en la orquesta y eran reemplazadas inmediatamente por otra «señorita» en las mismas condiciones. Música en directo y las historias de los personajes que van desgranándose entre piezas musicales. Un striptease del alma de las protagonistas. Bajo la tiranía de la depredadora directora de la orquesta y del invisible señor Lebonze, dueño del establecimiento. El arte y la vida no son lo que parecen. La tragedia produce risa. Jean Anouilh, emblemático autor contemporáneo, que ha escrito piezas inteligentes y certeras, teje aquí una trama perfecta que muestra en una situación límite de vida, a siete personajes prototípicos de la sociedad, que interactúan durante su trabajo diario, mostrando sus carencias, sus dolores, alegrías y miserias y en ese marco se degradan y agreden sin piedad tratando de sobrevivir. Melodrama impactante que presenta momentos contradictorios de humor, que como en los viejos espectáculos teatrales de nuestro teatro, hacen reír… llorar y pensar.<

Catherine Alliott

Po velnių, aš tave myliu!

<p class="description">Catherine Alliott romanas – dar vienas šiltas ir šmaikštus autorės pasakojimas su laiminga pabaiga. Jis priverčia patikėti meile, ne kartą nusišypsoti iš komiškų, tačiau tokių artimų kiekvienam iš mūsų situacijų. Knygos veikėjai žavi savitumu ir išgyvena tokius kurioziškus atsitikimus, kurių gyvenime verčiau nepasitaikytų (tačiau juos skaityti be galo malonu!)._x000d_<br> _x000d_<br>Catherine Alliott – britų autorė, parašiusi apie dešimtį knygų, lietuvių skaitytojams pažįstama kaip romano „Vestuvių diena“ („Alma littera“, 2006) autorė.</p><

Jean M Auel

El clan del oso cavernario

En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del Clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.<

Jean M Auel

El valle de los caballos

Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos devuelve al exótico mundo originario de El clan del oso cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.En El valle de los caballos encuentra refugio, y allí es donde el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será transcendente para el futuro de la humanidad.<

Jean M Auel

La tierra de las cuevas pintadas

Traducida a 35 idiomas, LOS HIJOS DE LA TIERRA es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina. Jean M. Auel combina sus brillantes dotes narrativas y unos personajes atractivos con una sorprendente recreación de la manera de vivir de hace miles de años, plasmando el terreno y convirtiendo los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo muy real para el lector de hoy en día. Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.<

Jean M Auel

Las llanuras del tránsito

Ayla y Jondalar emprenden de nuevo el camino. Tras su estancia y aprendizaje con los Mamutoi, Jondalar siente el irreprimible deseo de volver de nuevo a su hogar. Ayla le acompaña. En plena naturaleza inhóspita e inestable, Ayla y Jondalar inician el último viaje que les llevará a atravesar todo el mundo conocido. Acompañados de los caballos a los que han aprendido a montar y del lobo que cuidaron desde que era un cachorro, ambos atravesarán valles, ríos, planicies y glaciares en la última etapa en busca de un lugar donde asentarse definitivamente. Esta vez, sus pasos les llevarán hasta otras tribus, de las que aprenderán y a las que, también, enseñarán. Marcados por el hecho de vivir con animales, deberán aprender a luchar contra la desconfianza que siembran a su paso, en un viaje duro e inolvidable que durará más de un año.<

Jean M Auel

Los cazadores de mamuts

Ayla ha abandonado el valleque por tantos años la ha cobijado. Acompañada de Jondalar, el hombre al quesalvó la vida, va a entrar en contacto por primera vez con aquellos que el Clandel Oso Cavernario consideraban «los otros». Al principio, sóloexiste desconfianza aunque Ayla pronto aprende a confiar en Talut y Tulie, jefesdel campamento Mamutoi que les cobija. Pero a pesar de que pronto es aceptadagracias a su poder sobre los animales y a sus conocimientos de medicina, elhecho de haber sido criada con los hombres del Clan, a quienes los Mamutoidesprecian considerándoles simples animales, levantará también muchassuspicacias. Ayla deberá mostrar toda la pureza de su corazón hasta que por finllegue a ser aceptada. Y aún entonces deberá descubrir cuán engañoso y difícilpuede ser el amor, atrapada entre sus sentimientos por Jondalar y la atracciónpor Ranec, sensible y hábil tallista.Unanovela apasionante que describe las complejas relaciones en la dura épocaglacial y que ofrece un detallado panorama de las costumbres, habilidades,creencias y hábitos de esos humanos primitivos.<

Jean M Auel

Los refugios de piedra

Nuestra protagonista, Ayla, llega a la tierra de Zelandonii, donde vive la tribu de Jondalar. Comienza aquí el descubrimiento de una nueva cultura. Jean M. Auel en esta ocasión, nos describe las costumbres del poblado, las diferentes ceremonias, su manera de cocinar, cazar, las pinturas en las cuevas, etc. y pone el acento en el descubrimiento y coexistencia de distintas formas de vida.<

Elizabeth Von Arnim

Balandzio kerai

Ellen Alpsten

Ilgesio upė

Tikra XIX amžiuje nutikusi istorija apie du vienas kitą mylinčius žmones ir jų įspūdingą kelionę Nilu bandant įminti dar vieną Juodojo žemyno paslaptį.<

Jeffrey Archer

¿Se lo decimos al presidente?

Estados Unidos habíavisto caer asesinados a dos Kennedy, y dentro de siete días moriría el tercerosi no se descubría antes a los conspiradores. No quedaban más que dossoluciones: encontrar a los culpables, o encerrar al Presidente en la CasaBlanca hasta el fin de su mandato. Todo lo demás era inútil.<

Jeffrey Archer

Casi culpables

No le fue fácil a Charlie alcanzar el objetivo deamasar una fortuna; sin embargo algo había en él que le hacía un predestinadoal triunfo y, como apreciará el lector, este algo tiene mucho que ver con sucapacidad de trabajo, astucia, coraje, ganas de aprender y un maravillosoabuelo —el de más fino olfato para la venta— que le guió con su ejemplo en susprimeros tiempos. Desde las primeras páginas la historia seconvierte en una trepidante aventura sobre el mundo de los negocios, en unaascensión ilusionada desde la humilde situación de vendedor de verdurascallejero hasta la realización de un gran proyecto empresarial: es la historiade un tendero que metido a negociante termina creando una importante red deestablecimientos comerciales mientras van desfilando los grandesacontecimientos de este siglo.<

Jeffrey Archer

Como los cuervos

Jeffrey Archer

Doce pistas falsas

Muy a menudo, las cosasno resultan ser lo que aparentan. Esto les sucede tanto a los delincuentesconvencidos de haber dado el golpe perfecto, a funcionarios policiales quelogran localizar a un disidente, a mujeres solas que son seguidas, o incluso amaridos que creen que comprando son los más listos. Docerelatos, doce pistas falsas con una característica común: que realmente no loson, y que son sus observadores los que las falsean y convierten al lector encómplice de sus equivocadas apreciaciones.<

Jeffrey Archer

El impostor

Danny Cartwright, un joven de clase obrera, está apunto de casarse. Sin embargo, la noche que acude a un renombrado club del centro de Londres para celebrar su compromiso, un terrible suceso cambia su destino: en una pelea callejera el hermano de su prometida esacuchillado y él es injustamente acusado de asesinato.Tras un juicio lleno deirregularidades y víctima de un abogadodefensor inexperto, Danny es condenado a veinte años de cárcel por homicidio. El plácido futuro que él imaginaba con su mujer, su familia y su nuevo empleo se esfuma; su vida ahora es la prisión. Por fortuna, encuentra el apoyo de sus compañeros de celda para soportar el encierro y no tarda en vislumbrar la posibilidad de un arriesgado engaño que le devuelva la libertad y le permita vengarse del verdadero culpable.<

Jeffrey Archer

El undécimo mandamiento

«La historia de un hombre que murió dos veces». Para un agente de la CIA, el undécimo mandamiento prescribe no dejarse atrapar y, en caso de ser atrapado, no confesar. Connor Fitzgerald ha transgredido el undécimo mandamiento. Veintiocho años en la CIA iban a concluir en una fría prisión de San Petersburgo. Sin duda, es víctima de su pecado, pero también de una infame conspiración, en la que están implicados la directora de la Agencia, Helen Dexter, y, de forma indirecta, el presidente de Estados Unidos. La alta política, la capacidad de sacrificio y la ambición de poder son, en esta novela, el motor de las peores motivaciones humanas.<

Jeffrey Archer

Jaque mate

Unhombre decide visitar a su amante, y al llegar a su casa la ve abrazar a otrohombre. Espera a que el intruso se vaya, entra a su vez y sostiene una disputaviolenta con la mujer, que al caer al suelo se golpea la cabeza y muere. Élconsigue salir sin ser visto e informa a la policía sobre su rival, que seráacusado y juzgado. ¿Nos hallamos ante El asesinato perfecto?... Y después, unapartida de ajedrez con una atractiva desconocida; una terrible discusión en elbar de un club de golf; un experto en vinos desafiado a una cata un tantoespecial... He aquí algunos de los puntos de partida de esta interesantísimaserie de relatos. Las doce aventuras que nos propone Jeffrey Archer, uno de losmás brillantes narradores británicos actuales, constituyen una muestra de sumaestría para crear un clima de intriga y misterio, mediante un estilo directo,capaz de sumergirnos en una lectura realmente apasionante.<

Jeffrey Archer

Juego del destino

Dos hermanos gemelos separados al nacer y que desconocían la existencia del otro, se reencuentran treinta años más tarde como rivales políticos. Ambos pertenecen a familias de distinta extracción social y credo ideológico, pero el azar propiciará que sea Fletcher quien defienda a su hermano Nat, acusado del asesinato de su rival en las elecciones a gobernador. Cuando Fletcher sufra un accidente y sea necesario conseguir sangre de un grupo muy extraño se desvelará el parentesco. Una trama perfectamente urdida en torno a las sorpresas que puede deparar el destino, al poder político, al juego sucio, a la pérdida y al reencuetro, que ha hecho las delicias de miles de lectores en Inglaterra y Estados Unidos.<

Jeffrey Archer

Kane y Abel

Dos niños nacen el mismo día en lugares diferentes del planeta. William Kane en EEUU, hijo de una adinerada familia de banqueros. Abel Rosnovsky en Polonia en el seno de una humilde familia de campesinos. Ambos están unidos por un destino común y la búsqueda de un sueño. Jeffrey Archer (juega con los nombres bíblicos de los hermanos Caín y Abel) nos cuenta las historia de estos dos personajes durante más de 60 años y tres generaciones, a través de guerras, matrimonios, fortunas y desastres, Kane y Abel luchan por el éxito y el triunfo que sólo puede ser para uno de los dos.<

Jeffrey Archer

La falsificación

¿Porqué una anciana es asesinada en su mansión de Inglaterra la madrugadadel 11 deseptiembre de 2001? ¿Por qué un exitoso banquerode Nueva York no se sorprendeal recibir por correo la oreja de una vieja dama? ¿Por qué un prestigiosoabogado trabaja para un único cliente sin cobrar honorarios? ¿Por qué una jovenejecutiva roba un Van Gogh si no es una ladrona? ¿Por qué una brillantelicenciada trabaja como secretaria después de heredar una fortuna? ¿Por qué unaatleta cobra un millón de dólares por cumplir una misión? ¿Por qué unaaristócrata estaría dispuesta a matar si sabe que pasará el resto de su vida enprisión? ¿Por qué un magnate japonés del acero va a dar una fuerte suma dedinero a una mujer a la que no conoce? ¿Por qué un experto agente del FBI tieneque averiguar cuál es la conexión entre estas ocho personas aparentemente sinrelación entre ellas? Las respuestas a todas estas preguntas las da estaabsorbente novela: en ella, una conspiración internacional, cuyo objetivo esuno de los lienzos más valiosos del mundo, introduce al lector en el mercadonegro del arte, desde Nueva York hasta Londres, desde Bucarest hasta Tokio,tras las huellas de falsificadores y asesinos a sueldo, en un relato cuyalectura no da tregua.<

Jeffrey Archer

La hija pródiga

Florentina Rosnovsky, hijade Abel Rosnovsky, «el Barón de Chicago», es una niña a quién a pesar de tener un padre que le puede dar todo,es educada para buscar y lograr sus metas. Heredera de la fortaleza y elcarácter de su padre, ella misma hace frente a su realidad, dotada deprincipalmente su inteligencia y sagacidad de ver el mundo.<

Jeffrey Archer

Ni un centavo más, ni un centavo menos

Historia de unaocurrente venganza, llevada a cabo por un médico famoso, un vizconde, unmarchante de arte y un profesor universitario, con tanto talento como ingenio. Adrian, James, JeanPierre y Stephen se ven embarcados por un conocido común en la compra de accionesde una presunta empresa petrolera que, de la noche a la mañana y gracias a losastutos manejos de su deshonesto propietario, se hunde estrepitosamente,dejándolos al borde de la quiebra. Pero su esfuerzo conjunto, la fecundidad desu imaginación y una presencia de ánimo a prueba de los contratiempos másimpensables, les permite recuperar hasta el último centavo del fraude. Entre Londres, la CostaAzul y Estados Unidos, el lector ve desarrollarse el insólito plan que loscuatro amigos ponen en marcha para recuperar su dinero.<

Jennifer Armintrout

Cenizas

Ser vampira es una situación de vida o muerte. Al principio, cuando me convirtieron, sólo tenía que preocuparme de sobrevivir. Ahora estoy atrapada en una batalla por la existencia de toda la raza humana y llevo las de perder. El cuartel general del Movimiento Voluntario para la Extinción de Vampiros está destruido y Oráculo, una antigua y poderosa vampira, anda suelta. No se detendrá ante nada para convertir al mundo en un universo de vampiros, aunque ello suponga ayudar al Devorador de Almas a convertirse en un dios y aprovecharse de su poder para alcanzar sus viles fines. Una vieja vampira, una sanguijuela que es casi una deidad, y bueno, ¡cómo no!, mi primer Creador, que ahora es humano, completan al pastel. Así que... ¡vamos allá! Que gane el mejor...<

Jennifer Armintrout

La noche de todas las almas

He llegado a mi límite. Y ahora no me detendrán, no podrán. Con el Devorador de Almas a las puertas de convertirse en una deidad, es el momento de tomar una decisión definitiva, aunque eso signifique perder todo lo que amo. Aunque eso signifique perder mi vida. Tengo mucho poder de mi lado, y algo con lo que no sabía que podía contar en un principio. Pero no es nada comparado con el ejército de no muertos que el Devorador de Almas está reclutando. Y el tiempo se acaba. Dicen que el bien siempre triunfa sobre el mal. Espero que sea verdad, porque tenemos todas las de perder y el destino del mundo está en nuestras manos.<

Jennifer Armintrout

Posesión

Mi padre siempre decía que el miedo era una debilidad. Bueno, es fácil decirlo cuando no tienes que preocuparte de que te persigan cazavampiros. En los dos meses que han pasado desde que me convertí en vampira, he matado a mi perverso creador, Cyrus, me he enamorado de Nathan, mi otro creador, y me he acostumbrado a beber sangre. Pero ahora a Nathan lo han poseído y ha matado a una humana inocente. Tengo que encontrar a Nathan antes de que lo haga el Movimiento Voluntario para la Extinción de Vampiros porque están esperando a tener una excusa para exterminarlo a él… y a cualquiera lo suficientemente tonto como para ayudarlo. Pero la cosa empeora: Nathan está poseído por uno de los vampiros más malignos y poderosos, el Devorador de Almas y, ¿quién sabe qué diabólico plan ha tramado? Con el Devorador de Almas y mi creador poseído sueltos, tengo mucho que temer. Incluso que me maten. Otra vez.<

Jennifer Armintrout

Transformación

No soy una cobarde. Quiero dejar eso perfectamente claro. Pero después de que mi vida se transformara en una película de terror, ahora me tomo el miedo mucho más en serio. Hace ocho meses, por fin, me convertí en la doctora Carrie Ames. Después, un vampiro me atacó en el depósito de cadáveres del hospital. Ahora soy una vampira y resulta que tengo un lazo de sangre con el monstruo que me convirtió. Y, claro, es uno de los vampiros más terribles de la Tierra. Con mi creador empeñado en hacer de mí una asesina despiadada, y su enemigo declarado dispuesto a exterminarme, las cosas no podrían ir mucho peor… si no fuera porque me siento atraída por los dos. Por si fuera poco, los dos son mis creadores, porque he bebido de la sangre de ambos. Beber sangre, vivir como un demonio inmortal y ser una especie de títere entre dos facciones de vampiros enfrentadas no es exactamente lo que me había imaginado para mi futuro. Pero, como mi padre solía decir, la única forma de vencer al miedo es enfrentándose a él. Y eso es lo que haré.<

Helle Amin

Susitikę dykumoje

Helė Amin (Helle Amin) pasakoja kovos už teisę gyventi su savo vaikais istoriją. Danijoje gimusi Helė Anglijoje ištekėjo už vyro, kilusio iš Saudo Arabijos. Kaip idilė prasidėjęs santuokinis moters gyvenimas virsta pragaru, kai vieną dieną vyras slapta pasiima visus keturis jųdviejų vaikus ir grįžta į gimtąją Saudo Arabiją. Šiuo metu Helė Amin gyvena pietvakarių Anglijoje, aktyviai remia ir teikia pagalbą panašaus likimo moterims, bandančioms atgauti nelegaliai išvežtus savo vaikus.<

Isaac Asimov

Aš, robotas

Bostono universiteto biochemijos profesorius nuėjo savotišką ne tik mokslininko, bet ir rašytojo kelią. Jo fatastiniuose kūriniuose veikia ne tik mašinos, jam rūpi roboto siela, panaši į žmogaus... Rašytojo išvados pagrįstos moksliniais teiginiais, išvystymas - į ateitį. Rašytojas supažindina skaitytoją su svarbiausiomis kibernetinėmis problemomis... su švelniu jumoru ir užuojauta - robotams.<

Our ads partner

Choose a genre